Un equipo de diseñadores de 10 países, más de 3.500 toneladas de arena y tres semanas de trabajo son parte de los números detrás del recientemente proclamado castillo de arena más grande del mundo, erigido en Duisburg, Alemania.
19 escultores construyeron una torre de 16,68 metros de altura con una serie de referencias arquitectónicas y culturales de todo el mundo, incluidas una réplica de la Gran Esfinge de Giza, el Puente de Rialto de Venecia y la tumba de Elvis Presley.
El viernes 1 de septiembre, un funcionario del Guinness World Record aprobó la nueva marca de la escultura, dejando atrás el anterior castillo de arena más alto: un monumento de 14.84 metros construido en la India en febrero.
El mismo equipo de Duisburg ya había intentado la marca el año pasado pero no logró conseguir el récord. En esta ocasión se decidió utilizar una arena diferente, principalmente de cuarzo muy fino que tiene menos de un milímetro de tamaño de grano.
Según la agencia de viajes local Schauinsland Reisen (que organizó los dos intentos), más de 180 mil personas ya han visitado el sitio de construcción del castillo.
El castillo de arena más grande del mundo permanecerá erigido en Duisburg hasta el 29 de septiembre.