El nuevo juego de la serie South Park mostró el primer adelanto de las modalidades que tendrá, entre las que destacan el modo de dificultad, que varía dependiendo del color de piel del personaje. Este título saldrá a la venta el 17 de octubre disponible para varias consolas.
South Park: Retaguardia en Peligro será un juego de rol en el que los participantes se irán turnando. En él los protagonistas serán nuevos niños o niñas (es todo adaptable) y tendrá como temática principal referencias a distintos superhéroes de Marvel y DC.
Este juego había sido anunciado en el E3 2015 y se esperaba que estuviese disponible para el año siguiente, finalmente se aplazó la entrega para 2017 y ahora conocemos los primeros adelantos del sucesor de South Park: La Vara de la Verdad (2014).
El nivel de dificultad al estilo South Park
Un video subido por Eurogamer mostró que en South Park: Retaguardia en Peligro uno puede adaptar el personaje como uno quiera, eligiendo su pelo, vestimenta y accesorios, pero lo curioso es al optar por su nivel de dificultad, ya que este varía en 5 opciones, las que se diferencian por algo muy particular: su color de piel.
Técnicamente, mientras más oscura sea la tonalidad cutánea del protagonista, más difícil se vuelve el juego. Pero la verdad no es tan así, ya que el propio Cartman se encarga de avisarte que «esto no afecta al combate. Sólo a todos los demás aspectos de tu vida».
El nuevo videojuego South Park: Retaguardia en Peligro llegará para las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC el 17 de octubre de este año.