Durante el Keynote 2017 que Apple realizó este martes 12 en su nuevo Teatro Steve Jobs, la compañía estadounidense anunció oficialmente sus nuevos teléfonos celulares: el iPhone 8 y 8 Plus.
Ambos dispositivos son versiones actualizadas de los modelos de iPhone 7 y 7 Plus, aunque su llegada marca la primera vez desde el iPhone 3GS (2009) que un modelo no recibe una variante «S».
Las diferencias entre ambos modelos van en tamaño principalmente pues ambos cuentan con las mismas características: el iPhone 8 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que la versión 8 Plus llega a 5,5 pulgadas. Son las mismas medidas que su predecesor.
La nueva generación de iPhone se puede preordenar desde el viernes 15 de septiembre y su venta comenzará el 22 de septiembre. Estarán disponibles en gris, plata y dorado, en modelos de 64 GB y 256 GB. El precio parte en 699 dólares.
Diseño de vidrio
Uno de los cambios más grandes del iPhone: los nuevos dispositivos de Apple son completamente de vidrio, tanto por delante como por atrás. Según la compañía, el acabado de cristal se realiza con un proceso de siete capas de color para obtener tonalidad y opacidad precisas.
Carga inalámbrica
El diseño de cristal trasero permite una solución de carga inalámbrica de clase mundial. Éstas funciona con el ecosistema establecido de Qi, es decir, bajo un estándar que varias compañías ya usaban. Cabe recordar que Starbuck fue uno de los primeros en ofrecer este tipo de carga en 2014 y Apple se acomodó al estándar.
Realidad Aumentada
Ambos dispositivos tienen cámaras ideales para la experiencia de Realidad Aumentada. Cada una de ellas se calibra individualmente, con nuevos giroscopios y acelerómetros para un seguimiento preciso del movimiento.
True Tone
Las pantallas incluyen la característica True Tone, que ajusta el balance de blancos de la pantalla para que coincida con la luz circundante para una experiencia de visualización más natural similar a la del papel.
Procesador
La nueva generación de iPhone incluye A11 Bionic, un procesador de seis núcleos, de los cuales dos son un 25% y cuatro un 70% más rápido que el A10 Fusion, la anterior versión.
Cámaras
En el frente de la cámara, hay un nuevo sensor de 12 megapíxeles en el iPhone 8 que es más grande, más rápido y, finalmente, tiene estabilización de imagen óptica. El iPhone 8 Plus también tiene nuevos sensores, y ofrece f / 1.8 y f / 2.8 aberturas.
Portrait Lighting
iPhone 8 Plus presenta el modo Portrait Lighting, lo que brinda efectos de iluminación de estudio al teléfono, permitiendo capturar retratos con un efecto de profundidad de campo superficial en cinco estilos de iluminación diferentes.