Apple eligió este martes 12 de septiembre para mostrar por primera vez su smartphone más provocador y interesante hasta la fecha: iPhone X, que aparece justo 10 años después del primer dispositivo.
Se trata de un nuevo smartphone que incluye nuevas características, que van desde el reconocimiento facial hasta una pantalla completamente de vidrio.
Para partir, la parte frontal del iPhone X (llamado también iPhone 10) se transforma en la pantalla táctil a lo largo de 5,8 pulgadas y se elimina el Botón de Inicio. La parte de atrás también es de vidrio. Todo es reforzado con una banda de acero inoxidable.
La pantalla es llamada Super Retina y según Apple es el primer panel OLED que se eleva a los estándares del iPhone. Soporta Dolby Vision y HDR10, además de agregar True Tone, que ajusta dinámicamente el balance de blancos de la pantalla para que coincida con la luz circundante.
Otro cambio fundamental es el Face ID, que reemplaza el Touch ID: utiliza un sistema de cámara TrueDepth de última generación compuesto por un proyector de puntos (para crear un mapa facial) y una cámara de infrarroja (para analizar el patrón de puntos).
Este sistema permitirá desbloquear el teléfono y realizar pagos, entre otras cosas, con la mirada. El chip A11 Bionic usará el aprendizaje automático para reconocer los cambios en el aspecto de un rostro.
Según la compañía, Face ID sólo desbloquea el iPhone X cuando las personas miren el dispositivo y está diseñado para evitar la suplantación de fotos o máscaras.
El iPhone X también presenta los emojis animados, o Animojis. A través de la nueva TrueDepth, capta y analiza más de 50 movimientos de músculos faciales diferentes. Luego, anima esas expresiones en una docena de emoji diferentes, incluyendo un panda, unicornio y un robot.
Tal como el iPhone 8 y iPhone 8 Plus (anunciados este martes 12 también), el nuevo dispositivo utilizará carga inalámbrica.
El iPhone X estará disponible en gris y plata, con modelos en 64 GB y 256 GB. El precio partirá en 999 dólares. Se podrá preordenar desde el 27 de octubre y la venta comenzará el 3 de noviembre.