Una espía rusa se enamora de un oficial de la CIA y considera convertirse en un agente doble. Esa es la premisa de Operación Red Sparrow, la nueva película de Jennifer Lawrence basada en la novela del mismo nombre.
La película dirigida por Francis Lawrence (que ya había dirigido a la actriz en Los Juegos del Hambre) es una adaptación del libro escrito por Jason Matthews y que tiene a la estadounidense en el papel de la espía rusa Dominika Egorova.
«Los dos comienzan esta seducción de gato y ratón y se enamoran, pero nunca estás realmente seguro de si la relación es real y de qué lado estás», expresó Emma Watts, vicepresidenta de Fox, en el anuncio de la cinta en marzo pasado.
Según el primer anticipo entregado por 20th Century Fox se ve a Lawrence como la bailarina rusa Dominika, que se convierte en la nueva recluta de la Escuela Sparrow, un servicio secreto de inteligencia que entrena a gente joven como ella para usar sus cuerpos y mentes como armas.
Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker y Jeremy Irons completan el elenco de la película que fue filmada en el primer semestre de 2017, con locaciones de Hungría, Eslovaquia y Austria.
Operación Red Sparrow se estrena en cines el 2 de marzo de 2018.