El martes 19 de septiembre, Harry Styles dio inicio a su primera gira oficial con un show en San Francisco, Estados Unidos, mostrando las canciones de su álbum debut, unos covers y un repaso por algunos éxitos de su ex banda One Direction.
Fue una presentación realizada en el Masonic Auditorium de la ciudad estadounidense que marcó el hito de mostrar por primera vez en vivo su propuesta solista consagrada con un álbum homónimo editado en mayo pasado.
Styles, con 23 años de edad, sólo tiene 10 canciones firmadas con su nombre, las cuales fueron interpretadas en el concierto, partiendo con «Ever Since New York», una de las más alabadas de su disco. Una tela floreada cubre el escenario mientras se proyecta en ella la sombra del británico sosteniendo su guitarra.
Además de las canciones de su primer disco, Styles también da espacio para recordar a One Direction con dos canciones, «Stockholm Syndrome» y «What Makes You Beautiful», además de cantar «Just a Little Bit of Your Heart» que co-escribió con Ariana Grande y ofrecer una versión de «The Chain» de Fleetwood Mac, que ya había mostrado hace un par de semanas.
«Sweet Creature», «Woman» y «Meet Me in the Hallway» también son parte del show, que finaliza en su primera parte con «Kiwi». Luego, el británico regresa con «Sign of the Times», su éxito más reconocido y que inició su nueva etapa tras el fin (¿o pausa indefinida?) de One Direction.
Rolling Stone hizo una reseña de este primer show y definió que Styles «tiene el encanto, la presencia y la audacia de un rockero veterano con el doble de su edad».
Styles seguirá con su gira por Norteamérica hasta mediados de octubre (incluyendo un show en el mítico Radio City Music Hall de Nueva York) para luego seguir por Europa, Asia y Oceanía hasta fines de 2017.
En mayo de 2018, el británico debutará en solitario en Sudamérica con un periplo que pasará por Chile, Argentina y Brasil.