En medio del luto que dejó el fin de la séptima temporada y de la espera de la próxima -que dará fin a Game of Thrones-, el creador de la historia, George R.R. Martin, confirmó al escritor de un nuevo proyecto de precuela con HBO.
Bryan Cogman, directo colaborador de la serie, será el encargado de crear esta potencial quinta precuela, que se suma a las demás que ya fueron anunciadas a comienzos de año.
Recordemos que David Benioff y D.B. Weiss, los principales escritores y showrunners de Game of Thrones, no quisieron participar en las precuelas, lo que transformaría a Cogman -quien llegó en la primera temporada como asistente- en la mejor opción posible para el equipo creativo que trabaja en este proyecto.
Los nuevos proyectos de ‘Game of Thrones’
En mayo, George R.R. Martin ya había dado los primeros avances, en su blog personal, que complementaban la noticia de que Game of Thrones tendría cuatro partes más que funcionarían como potenciales “series sucesoras”.
Cuatro guionistas ya estaban confirmados para los proyectos nuevos: Max Borenstein (Godzilla, Kong: Skull Island), Jane Goldman (Kick-Ass, Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children), Brian Helgeland (L.A. Confidential, Río Místico) y Carly Wray (Mad Men, The Leftovers).
Ahora, Entertainment Weekly confirma esta nueva producción a cargo de Cogman, algo que Martin ya había adelantado hace un tiempo: “teníamos cuatro guiones en desarrollo cuando llegué a Los Ángeles la semana pasada, pero al momento de irme tuvimos cinco. Hemos añadido un quinto escritor a los cuatro originales”.
Bryan Cogman en ‘Game of Thrones’
El escritor Bryan Cogman contó en una entrevista a westeros.org, que conoció a Benioff porque su esposa era la niñera de su casa. En una oportunidad le mostró algo que él estaba escribiendo y comenzó una amistad de guionistas, así supo del proyecto de Game of Thrones y comenzó a leer los libros.
«Me enamoré inmediatamente del libro desde la primera página, como la mayoría de la gente lo hace”, contó al rememorar su inicio en la saga, agregando además: “tengo muchos recuerdos de gritar en horror a veces y tener que apartar los libros y recogerme antes de que pudiera continuar”.
Así entró como asistente de los escritores principales. Poco a poco comenzó a tomar importancia hasta que finalmente fue parte fundamental de la serie.
Entre los episodios en los que Cogman fue escritor principal se encuentran «Kissed by Fire» (episodio 5, temporada 3), «The Laws of Gods and Men» (episodio 6, temporada 4) y «Stormborn» (episodio 2, temporada 7).
Aún estos proyectos no dejan de ser eso, ya que ninguno está garantizado para salir al aire. Casey Bloys, presidente de programación de HBO, explicó que sólo podría poner al aire una de ellas, agregando que cualquier precuela de Game of Thrones no saldrá hasta un año después de que la serie concluya.