Y el día llegó: desde este martes 26 las cámaras de James Cameron están encendidas para el rodaje de las cuatro secuelas de la exitosa película Avatar, las que se grabarán en simultáneo.
El director estadounidense finalmente inició el proceso después de años de espera y de estar prometiendo la sucesora de la taquillera cinta de 2009, que hasta hoy es la más exitosa de la historia con 2.787 millones de dólares en recaudación en todo el mundo.
Deadline informó que el presupuesto para las cuatro cintas se espera que supere los mil millones de dólares. Aunque puede verse como algo monumental, en realidad la cifra se ajusta al proyecto, tomando en cuenta que son cuatro cintas que tendrán la tecnología de imágenes generadas por computador (CGI).
Por ejemplo, Piratas del Caribe 4: Navegando en Aguas Misteriosas es la película con mayor presupuesto de la historia hasta el momento, con 378 millones de dólares.
Se espera que Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang vuelvan a interpretar sus personajes. Pero las secuelas de Avatar también cuentan con nuevos y jóvenes rostros: Jamie Flatters, Britain Dalton, Trinity Bliss, Bailey Bass, Filip Geljo, Duane Evans Jr. y Jack Champion.
«(Estos jóvenes) representan a la futura generación de Pandora y desempeñan un papel muy importante, no sólo en esta película, sino en todas las películas», dijo Jon Landua a Entertainment Weekly.
20th Century Fox ya tiene el panorama de estreno de estas secuelas: Avatar 2 se estrena el 18 de diciembre de 2020; Avatar 3 el 17 de diciembre de 2021; Avatar 4 el 20 de diciembre de 2024; y Avatar 5 el 19 de diciembre de 2025.