Luego de lanzar su primer smartphone en 2016, Google vuelve a la carga con Pixel 2, un nuevo dispositivo que pretende darle pelea al recientemente anunciado iPhone X de Apple y Galaxy Note 8 de Samsung.
Se trata de un smartphone que no se diferencia en el diseño al Pixel original (lanzado en octubre de 2016), pero que sí anuncia novedades en la duración de la batería, el almacenamiento y la calidad de la cámara.
No hay diferencias en cuanto a su tamaño y diseño. Tal como su antecesor, Pixel 2 tiene una pantalla OLED de cinco pulgadas. La parte trasera nuevamente viene en dos tonos.
Pero al interior, los cambios son notorios, partiendo por una cámara trasera de 12 megapíxeles con una apertura f1.8 y estabilización de imagen óptica. Según el resultado de DxOMark (que califica la calidad de imagen para cámaras independientes, lentes y dispositivos móviles), la de Pixel 2 alcanzó 98 puntos, el mayor rendimiento que han probado hasta ahora.
Otra de las grandes novedades es que la compañía decidió remover la entrada de audífonos e incluir dispositivos inalámbricos llamados Pixel Buds que pueden traducir en tiempo real hasta 40 idiomas.
Pixel 2 viene integrado con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 (ocho núcleos) y estará disponible con 64 GB y 128 GB de almacenamiento.
Pixel 2 también tendrá una versión más grande llamada Pixel 2 XL, que incluye las mismas características pero que se diferencia en el tamaño: es casi un centímetro más grande, con 157,9 mm de alto por 76,7 mm de ancho.
Pixel 2 y Pixel 2 XL estarán disponibles desde el 19 de octubre en Estados Unidos.