Después de 25 años, Emma Thompson y Anthony Hopkins volverán a compartir protagonismo en una nueva adaptación cinematográfica de King Lear, una de las obras más aclamadas de William Shakespeare.
El proyecto está a cargo de BBC, que co-producirá la película junto a Amazon Studios. Richard Eyre será el encargado de adaptarla y dirigirla.
Esta versión de King Lear se establecerá en la actualidad con Hopkins interpretando al Rey que lidera una dictadura militar totalitaria en Inglaterra. En tanto, Thompson será Goneril, su hija mayor.
Ambos actores volverán a compartir elenco luego de protagonizar Lo que queda del día en 1993, cinta basada en la novela Los restos del día de Kazuo Ishiguro, recientemente premiado con el Nobel de Literatura 2017.
El elenco de esta nueva versión de King Lear también incluye a Emily Watson (La teoría de todo) como la hija del medio del Rey, Regan, y Florence Pugh (Marcella) como su hija menor, Cordelia. Christopher Eccleston interpreta a Oswald, Jim Broadbent toma el papel del Conde de Gloucester, y Andrew Scott interpreta a su hijo Edgar.
El rodaje de la película comienza a mediados de este octubre, para estrenarla dentro de los próximos meses tanto en BBC, en Inglaterra, como en Amazon, en Estados Unidos.