Celebrando los 20 años de su primera edición, la empresa Bandai relanzará los clásicos Tamagotchi, los que vendrán en seis diferentes diseños basados en los originales.
Un regreso al mercado que será temporal y que los mantendrá disponibles en varias tiendas online de Estados Unidos a partir del 5 de noviembre de este año, con un valor que se espera ronde los 15 dólares.
Según indica Rolling Stone, la empresa vendió cerca de 82 millones de aparatos en todo el mundo desde su lanzamiento en Japón el año 1996, convirtiéndose en uno de los más exitosos de finales de los ’90.
Un juego que fue descontinuado en todo el mundo menos en su país de origen, donde aún se puede conseguir como cualquier otro producto.
El clamor por Tamagotchi
Para los que no recuerdan o son muy jóvenes para hacerlo, Tamagotchi consiste en una mascota virtual que nace de un huevo y que tiene necesidades básicas como comer, divertirse y estar limpio. Esto es controlado con tres botones y si no lograbas mantener todo estable, la pequeña criatura se transformaba en un fantasma.
Hay que tener en claro que para visualizar esto se debe tener mucha imaginación, ya que son sólo pixeles que dar figuras básicas, algo muy alejado a la definición que te entrega cualquier videojuego de hoy en día.
La idea de revivirlo nació después de que la empresa Bandai America “fue inundada con peticiones para traerla de vuelta”, según relata Glixel Liz Grampp, la vicepresidenta de la marca en Norteamérica.
Además, aseguró que tienen planes para 2018, los que implican «innovar alrededor de Tamagotchi”. Algo que se está probando ahora, que saldrá al mercado una versión más pequeña con la que intentan llegar a los Millennials.
Este lanzamiento especial por los 20 años tendrá un número limitado de aparatos y será principalmente para el mercado norteamericano por parte de Bandai America, pero ya puedes ver en su sitio oficial los nuevos modelos y quizás logres conseguir uno este próximo 5 de noviembre.