Un confrontacional y contingente tema lanzó el rapero Eminem en los recientes premios BET Hip Hop, dedicado exclusivamente al presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Son cuatro minutos y medio honestidad y freestyle, en los que le recrimina el racismo, la hipocresía, la violencia en Charlottesville, Virginia y muchas de las otras polémicas de las que ha sido parte el mandatario.
Pero esta no es la primera vez que Eminem las emprende contra la política en sus canciones, ya que Bill y Hillary Clinton, junto a George W. Bush, han sido otros de los blancos de crítica del músico.
Y si hablamos de Trump, hace un año ya había realizado algo similar cuando lo llamó «cañón suelto que tiene la mano en el botón”, en la canción «Campaign Speech”.
El nuevo freestyle de Eminem
Algunas de las rimas que más llamaron la atención fueron las siguientes:
“Lo que tenemos en la Presidencia ahora es un kamikaze, que probablemente causará un holocausto nuclear, y mientras el drama explota, y espera que esta mierda se calme, él se sube a su avión”.
Esto lo dice en referencia al actual conflicto con Corea del Norte, uno de los tantos temas por los que el Presidente de Estados Unidos ha hecho noticia en el último tiempo. Al igual que por sus constantes dichos racistas, los que el rapero no olvidó.
“El racismo es lo único de lo que es fantástico, porque es la única forma en que se convierte en un hombre de roca anaranjado. Exacto, un bronceado terrible”.
Además, le mandó un mensaje directo a sus fanáticos que estén a favor de él, mostrando que más allá de la música están los valores humanos.
“Para cualquiera de mis fans que lo apoya, trazo una línea en la arena, estás conmigo o en su contra y si no puedes definir a quién quieres más y no eliges, yo lo hago por ti: Jódete”.
Eminem no es el único, porque otros artistas del hip-hop y raperos han atacado a Trump en sus letras y videos musicales, tal como YG quien lanzó en agosto un sencillo llamado «FDT», donde lo apunta directamente. Kendrick Lamar es otro de los que atacó al presidente en sus canciones «The Heart Part 4» y «XXX».