Desde que Trump asumió como presidente de los Estados Unidos que han surgido polémicas, incluyendo a Rusia, su esposa, sus hijas y al sexo femenino. Estos temas fueron tocados en el nuevo libro de Michael Wolff, Fire and Fury: Inside the Trump White House.
Lanzado el viernes 5 de enero, sufrió todo tipo de amenazas por parte del actual mandatario, quien dijo, vía Twitter, que está «lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”, pero el autor afirma que tiene grabaciones de audio y notas que lo respaldan.
I authorized Zero access to White House (actually turned him down many times) for author of phony book! I never spoke to him for book. Full of lies, misrepresentations and sources that don’t exist. Look at this guy’s past and watch what happens to him and Sloppy Steve!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 5, 2018
Unas horas después de publicado, el sitio Variety mostró algunos de los datos y anécdotas que más perjudican a Donald Trump, los que repasaremos en la siguiente lista.
1. Sus reuniones con los rusos
Es materia de investigación la relación del actual presidente de Estados Unidos con el Rusia y en este libro no podía quedar fuera. Se incluyen citas de Steve Bannon, el ex jefe de campaña de Trump, quien dijo que el hijo del magnate se reunió en junio de 2016 con un abogado ruso «traidor» y especuló de un posible encuentro con otros personajes de ese país.
2. Las verdaderas intenciones con los rusos
También, Michael Wolff asegura que Mark Corallo, vocero del equipo legal de Trump, dijo que los encuentros del mandatario con los rusos eran una obstrucción para la justicia. Un hecho polémico, ya que según se explicó en ese momento la conversación fue sobre adopciones –como lo hizo con Putin-, algo que se contradice con los correos del millonario, en donde se muestra que pretendía perjudicar a su ex contenedora Hilary Clinton.
3. Problemas de nombres
Previo a asumir el cargo, el ex jefe de Fox News, Roger Ailes, le sugirió a Trump al ex presidente de la Cámara, John Boehner, para el puesto de jefe de gabinete, a lo que el magnate respondió: «¿quién es?”. El tema es que un año antes el actual mandatario había twitteado algunos mensajes poco afectuosos sobre Boehner.
Wacky @glennbeck who always seems to be crying (worse than Boehner) speaks badly of me only because I refuse to do his show–a real nut job!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 8, 2015
4. Mala memoria
Según relata Wolff en su libro, en un evento justo antes de año nuevo, Trump «no reconoció a varios viejos amigos”. El autor del libro corroboró esto en The Hollywood Reporter, expresando que a su parecer el mandatario es “incapaz de funcionar en su trabajo”.
5. Trump y la constitución
Una de las anécdotas más curiosas de Fire and Fury dice que a Sam Nunberg, asistente de campaña, se le dio la tarea de explicarle al magnate la Constitución. «Llegué hasta la Cuarta Enmienda antes de que su dedo cayera por su labio y sus ojos volvieran a su cabeza», expresó. Hace poco le bajo el perfil a la situación diciendo que no fue tan así y que era sólo un refuerzo de conceptos.
6. Un “gran” amigo
Algunos dicen que a Trump le gustaba decir que “una de las cosas que hace que valga la pena vivir es meter a la cama a las esposas de sus amigos”, algo que Wolff menciona en el libro, agregando que el presidente intentaba persuadir a las mujeres de sus amigos escondiéndolas en su oficina mientras conversaba con ellos haciendo bromas sexuales.
7. Sus peleas con Melania
Respecto a la esposa de Trump y su relación con él, Wolff escribe que ambos estaban visiblemente peleados el día de la toma de posesión del mando, y que ella «parecía estar al borde de las lágrimas”, agregando que «casi todas las palabras que le dirigió esa vez fueron agudas y perentorias».
8. El personaje de Ivanka Trump
La predilección por su hija Ivanka es algo conocido, pero lo que pocos saben es que ella se da el lujo de reírse del pelo de su padre, afirmando que el tono anaranjado es por el uso de Just for Men. Además, en Fire and Fury, se afirma que Ivanka sueña con ser la primera presidenta mujer de los Estados Unidos.
9. Su relación con Rupert Murdoch
La figura de Rupert Murdoch, principal accionista de las compañías News Corp y 21st Century Fox, es importante para Trump. Según Wolff, el productor Roger Ailes le dijo a Steve Bannon que el magnate “saltaría al vacío por Rupert”. Además, agrega que en una reunión Murdoch calificó de “idiota” al mandatario por ayudar a ejecutivos de tecnología extranjeros con sus visas, por ir encontrar de su línea dura sobre inmigración.
10. La comida chatarra
Donald Trump ama McDonalds y esto también es mencionado en el libro, que explica que esta adicción es por miedo a ser envenenado, afirmando que el presidente de los Estados Unidos cree que esos productos están elaborados sin saber que serán comidos por él, por lo que “es comida hecha de forma segura”.