Netflix es la firma más grande de streaming del mundo, pero quiere más. Por ello, el director de contenido, Ted Sarandos, reveló que quiere nivelar la creación de series originales hacia la industria del cine, con la idea de estrenar al menos 80 películas en 2018.
Sarandos dio a conocer el plan durante la entrevista de los inversores de Netflix para hablar sobre los resultados del tercer trimestre de 2017: las cifras azules revelan que sumó 5,3 millones de nuevos suscriptores (en total tiene 109,3 millones en todo el mundo) y logró ingresos de 2,99 mil millones, un 30 por ciento más que en el mismo período del año pasado.
Por ello, el ejecutivo mira con buenos ojos el futuro y quiere replicar lo que hasta ahora ha hecho con las series. «Creo que la gente comenzará a ver el potencial de esta iniciativa cinematográfica original… podría hacerse a la enorme escala que tenemos en la televisión», dijo Sarandos, según Variety.
Como ejemplo dio Bright, la película que se estrena en diciembre, dirigida por David Ayer y protagonizada por Will Smith. Tuvo una inversión de 90 millones de dólares, un alto presupuesto para una plataforma de streaming.
Cuando termine 2017, Netflix habrá estrenado 50 películas originales. Durante el segundo semestre la plataforma presentó producciones que han hecho ruido, como Okja, To the Bone, Death Note y Our Souls at Night, lo que alimenta la expectativa.
Por ello, Netflix invertirá entre siete y ocho mil millones de dólares para contenido original que estrenará en 2018, donde gran parte seguramente será para las películas. Y tendrá pelea, porque Facebook y Apple también gastarán varios millones para tener sus propias producciones.