¿Cuando hablas con un amigo y le dices que vas en camino no te cree? ¿O tu familia quiere saber realmente dónde estás? Ahora podrás compartir tu ubicación en tiempo real a través de WhatsApp.
La aplicación de mensajería anunció esta nueva característica de seguimiento de ubicación en vivo, que permitirá a los usuarios compartir sus movimientos si intentan encontrar a sus amigos o hacerles saber que están a salvo.
La función le pide a los usuarios que establezcan un límite de tiempo en cuánto se comparte su ubicación y les permite dejar de hacerlo en cualquier momento.
«Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo», dijo WhatsApp en su blog.
¿Cómo funciona? Debes abrir un chat con una persona o grupo donde quieres compartir tu ubicación; luego toca el botón de adjuntar y selecciona «Ubicación». Aparece una opción nueva para compartir tu «Ubicación en tiempo real», asigna la duración (puede ser 15 minutos, una hora u ocho horas) y pincha en Enviar.
La nueva función estará disponible dentro de las próximas semanas para usuarios iOS y Android.