Luego de dos temporadas, la estadounidense Chelsea Handler anunció que dejará su programa de conversación que se emite en Netflix por razones políticas, aunque seguirá ligada a la plataforma con otra producción.
A través de Twitter, la comediante reveló que no seguirá haciendo su talk show para enfocarse en el activismo político, afirmando que la reciente elección presidencial la llevó a tomar la decisión.
— Chelsea Handler (@chelseahandler) October 18, 2017
La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y «los innumerables eventos que se han desarrollado desde entonces» son las razones que Handler presentó al anunciar el fin de Chelsea.
«Está claro que nuestras decisiones en las urnas el próximo año marcarán un momento decisivo para nuestra nación», escribió la estadounidense en referencia a las elecciones de Senado y Cámara de Representantes que se realizarán en noviembre de 2018.
«Por esos motivos, he decidido no regresar para otra temporada de Chelsea y dedicar todo el tiempo que pueda a ser una ciudadana más entendida y comprometida, y a centrarme en proyectos que tienen importancia para mí», agregó.
«Quiero viajar por el país y visitar áreas y personas de las que no conozco lo suficiente, hablar en las universidades y escuchar a los estudiantes», dijo Handler.
Además, la comediante dijo que se unirá al comité «Emily’s List», con la idea de «elegir a más mujeres para cargos públicos, inscribir a las personas para votar y hacer campaña por los candidatos que luchan por los derechos de las mujeres», añadió.
Eso sí, Handler no se desligará completamente de Netflix. Además de haber estrenado en 2016 la serie Chelsea Does, la estadounidense afirmó que prepara un documental junto a la plataforma donde comparte con «personas de diferentes etnias, religiones y filosofías políticas», según declaró.
Los nuevos episodios de Chelsea continuarán transmitiéndose semanalmente hasta el final de este año en Netflix.