El thriller de ciencia ficción Tau es la nueva adquisición de Netflix, en un acuerdo con la compañía Bloom (Suburbicon) realizado durante el festival de cine American Film Market, que se realiza en estos días en Santa Monica, California.
Una cinta dirigida por el uruguayo Federico D’Alessandro, quien por primera vez las oficia de realizador, pero que tiene mucha experiencia como parte del departamento de arte de filmes como Doctor Strange, Iron Man 3 y Thor.
Protagonizada por Maika Monroe -actriz que tomó popularidad después de la cinta de terror It Follows– y Ed Skrein -quien apareció como villano en Deadpool-, Tau además cuenta con una pequeña aparición de Gary Oldman.
La historia fue escrita por Noga Landau, quien hizo un guion que pronto llamó la atención de los productores David S. Goyer (Iron Man) y Kevin Turen (The Birth of a Nation), quienes la producirán con su empresa Phantom Four, la misma de Man of Steel y The Dark Knight.
‘Tau’: los riesgos de la tecnología
Esta cinta sigue a Julia (Monroe), una ladrona muy audaz que es secuestrada por Alex (Skrein), un investigador que la utiliza para un experimento encerrándola en una casa que es dominada por un sistema de inteligencia artificial llamado Tau, que no la deja salir.
Para poder lograr su libertad, Julia descubre que no es la primera que es parte de esta prueba, debiendo sacar todo su ingenio y coraje para poder dominar a Tau y vencer su tecnología que incluye un ejército de drones, evitando terminar como las víctimas anteriores.
En cuanto al trabajo del director, el productor Goyer dijo a Deadline: “la visión de Federico para la película fue una de las presentaciones de director más seguras que jamás haya visto”, mostrando que a pesar de la poca experiencia del sudamericano, tiene toda la confianza del equipo.
Aún no hay fecha de estreno para el thriller de ciencia ficción Tau, que ya fue terminado, sólo se sabe que la plataforma streaming Netflix ya es dueña de los derechos de distribución en todo el mundo, menos China.