Con la idea de entrar en el mercado español, la marca Honor (una de las filiales de Huawei) decidió lanzar su nuevo modelo 9 a un euro, esto acompañando la primera tienda online de ese país.
Un aparato móvil que salió al mercado en junio de este año a un precio de 449 euros y que cuenta con varias novedades como una memoria RAM de 4 GB, pantalla de 5,15 pulgadas en calidad Full HD y una cámara de 20 megapixeles, una resolución parecida a la del Huawei P10.
Serán 200 celulares los que a partir del 7 de noviembre, entre las 10:00 y 20:00 horas de España (6:00 y 16:00 hora chilena), tendrán un valor de 1 euro y se venderán a través de la web oficial de Honor, dividiendo su salida en 20 productos por hora.
Huawei modernizando la «ruta de la seda»
Esto se enmarca en el proceso de globalización de la marca china, que poco a poco comienza a ganar terreno en el mercado de la telefonía móvil, logrando una importante presencia en Europa, teniendo la idea de hacer una modernización de las rutas comerciales que tuvo China en el siglo I a.C.
A finales del mes pasado, Walter Ji, presidente de Huawei Consumer Business Group, afirmó que tienen como objetivo extender el legado de la «ruta de la seda», trasladándolo a la era digital. Ahora muestran las serias intenciones de posicionarse con golpes mediáticos de este tipo y así conquistar el mercado europeo.
Habrá que ver cómo Huawei y su filial Honor siguen expandiéndose, buscando alcanzar la tarea que ya lo tiene como el tercer fabricante de smartphones del mundo, teniendo millones de usuarios en China y el resto del mundo.