Junto con confirmar una nueva trilogía, Disney reveló que la saga galáctica seguirá ampliando sus fronteras y desarrollará una serie con actores reales que podría estar disponible en 2019.
Fue Bob Iger, CEO de la compañía, quien anunció el plan durante una consulta de ganancias trimestrales con los inversores de Disney este jueves 9, de acuerdo a Variety.
El proyecto es uno de los primeros contenidos originales que tendrá el anunciado servicio de streaming de Disney, revelado hace un par de meses luego de que se acabara su alianza con Netflix. La idea es que la plataforma esté lista a fines de 2019.
Esta producción sería la primera serie del universo Star Wars en contar con actores reales, tal como en las películas, aunque no se ha aclarado si participarán estrellas de las cintas ni qué historia mostrará.
Como la nueva trilogía de Rian Johnson presentará nuevas historias y nuevos personajes, posiblemente esta serie servirá como nexo en la cronología de saga.
En años anteriores Lucasfilm utilizó la televisión como una forma de expandir el universo con series animadas. Star Wars: The Clone Wars fue la primera, establecida entre el Episodio II: El Ataque de los Clones y Episodio III: La venganza de los Sith. Se exhibió entre 2008 y 2014.
Star Wars Rebels, estrenada en 2014, es la segunda producción animada, que se fija entre el Episodio III: La venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza. Actualmente exhibe su cuarta y última temporada.