Spotify, la compañía de música vía streaming líder del planeta, continúa sentando las bases para diversificarse más allá de la plataforma. Su última apuesta es inesperada: comenzará a vender productos de belleza.
Este nuevo servicio es la última expansión de la asociación de firma sueca con Merchbar, con la que Spotify comenzó a trabajar el año pasado para vender productos de artistas en sus páginas de perfil.
Trabajando con el popular maquillador Pat McGrath y la artista Maggie Lindemann, Merchbar ahora se está moviendo a áreas adyacentes a la mercancía directa, para que los fanáticos puedan ‘comprar la apariencia’ de un artista en particular, un gran tema sobre cómo se venden los productos en otras redes sociales sitios como Instagram.
«En esta era de maquillaje digital con poder digital, donde los fanáticos ansían una gratificación de glamour instantánea, siempre quiero llegar a los fanáticos donde están más comprometidos», dijo McGrath en un comunicado.
«Es por eso que esta relación con Spotify es absolutamente importante, porque fusiona la belleza y la música de una manera completamente nueva, eso nunca se ha hecho antes», agregó.
De acuerdo a TechRunch, no es una nueva fuente de ingresos para Spotify sino que es endulzar el trato para los artistas y darles más oportunidades de ganar dinero en la plataforma más allá del streaming.