Después de mucha espera Elon Musk hizo público finalmente su nuevo Semi Truck, un camión eléctrico que pretende revolucionar el mercado del transporte siguiendo con su particular y tecnológica línea de producción.
El vehículo de la marca Tesla llegará al mercado en 2019 y ya tiene listas varias reservas, previo pago de 5 mil dólares, entre las que se cuentan cuatro de la minorista Meijer Inc. y 15 de Wal-Mart, que las repartirá entre sus sucursales de Estados Unidos y Canadá.
Una presentación que se realizó a las 20:00 horas del pasado jueves (2:00 horas del viernes en Chile) y contó novedades, como el alcance que aumentó a cerca de 800 kilómetros, 300 más de lo esperado, agregando un sistema de carga rápida que da gran alcance con sólo 30 minutos de conectado con energía solar.
Otra de las cualidades de este Semi Truck de Tesla es la inclusión de varios implementos del Model 3, presentado en julio de este año, como una serie de pantallas al interior cerca del manubrio que permiten una vista panorámica desde el interior.
Además tiene ciertos detalles que a los amantes de las tuercas les fascinan, como 4 motores, estando uno en cada rueda, dándole una ventaja por sobre cualquier otro vehículo, pudiendo llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5 segundos.
De esta forma, Tesla pretende dar un golpe en el mercado de transporte entrando de lleno, algo que hace unos meses hizo la marca Daimler, a través de su unidad Mitsubishi Fuso, cuando dieron a conocer en Nueva York el eCanter, su primer camión a batería, un modelo que logra recorrer cerca de 80 millas y alcanza una velocidad máxima de 50 mph, algo bastante menos que lo que propone Tesla.
La sorpresa de Elon Musk
Pero esta no fue la única sorpresa que dio Musk en esta presentación, ya que además mostró el Tesla Motors 2020 Roadster, un modelo descapotable de cuatro asientos, llega de 0 a 100 kilómetros por hora en 1.8 segundos y logra recorrer mas de 6 kilómetros en menos de 9 segundos.
«El nuevo roadster Tesla será el auto de producción más rápido que se haya fabricado, punto», dijo en la conferencia Elon Musk, mostrando su clásica forma de ser en este tipo de presentaciones.
Going into plaid pic.twitter.com/OUU9s7CUwI
— Tesla (@Tesla) November 17, 2017
Y no es para menos si en cuanto a velocidad el Tesla Motors 2020 Roadster supera de forma impensada las marcas anteriores de la compañía, transformándose a su vez en el auto con mayor rendimiento. «Podrás viajar desde Los Angeles a San Francisco, y volver, sin recarga», aseguró el CEO de Tesla Motors.
Así, Elon Musk realizó otro anuncio que intenta «dar un duro golpe a los autos a gasolina», tal como él mismo aseguró, una misión en la que se ha empecinado desde hace varios años.