En menos plazo de lo acordado, Tesla, Inc., la compañía liderada por Elon Musk, ha finalizado la construcción de la batería de litio más grande del mundo, erigida al sur de Australia.
El anunció se reveló este miércoles 22 de noviembre luego de que en julio pasado la empresa se adjudicara la construcción de la batería tras ser seleccionada por el Gobierno como uno de los tantos proyectos de energía renovable en el país.
Musk había prometido que finalizaría la construcción dentro de los 100 días posteriores a la firma de un acuerdo de conexión a red. Cuando ocurrió eso, el pasado 29 de septiembre, Tesla ya había terminado la mitad de la instalación.
El sistema Powerpack (con una inversión de 114 millones de dólares) tiene como objetivo «estabilizar la red de Australia del Sur» y suministrar suficiente energía para más de 30 mil hogares.
Musk se refirió en Twitter al fin de la instalación de la batería de litio, felicitando al equipo de Tesla y a las autoridades.
Congratulations to the Tesla crew and South Australian authorities who worked so hard to get this manufactured and installed in record time! https://t.co/M2zKXlIVn3
— Elon Musk (@elonmusk) November 23, 2017
«La batería de iones de litio más grande del mundo será una parte importante de nuestra combinación de energía», dijo el primer ministro Jay Weatherill, «y envía el mensaje más claro de que Australia del Sur será líder en energía renovable con almacenamiento de batería».
La batería comenzará a funcionar el próximo 1 de diciembre. Así, Musk puede dedicarse a sus otros proyectos, como Big Fucking Rocket, SpaceX y Semi Truck.