Hasta ahora, Game of Thrones y The Crown se han convertido en las series con mayor presupuesto de la historia. Pero una nueva producción podría romper todos los récords: la de El Señor de los Anillos de Amazon.
Hace unos días, la compañía estadounidense confirmó que desarrollará una serie basada en la obra de J.R.R. Tolkien, siendo una precuela de La Comunidad del Anillo.
Ahora, más informaciones de la producción han salido a la luz: The Hollywood Reporter informa que el presupuesto de la serie la convertiría en la más costosa de la historia.
El medio estadounidense dice que la serie tendrá cinco temporadas, además de un posible spin-off, con informaciones que ponen el precio de los derechos mundiales en alrededor de 250 millones de dólares.
«Una vez que se incluyen los presupuestos de producción, el elenco, los escritores, los productores y los efectos visuales, el total de la serie podría alcanzar los mil millones de dólares», dice el texto de THR.
Si se toma en cuenta las cinco temporadas y que cada una de ellas tenga 10 episodios, significaría que cada capítulo tendría un presupuesto de 20 millones de dólares. 200 millones por ciclo.
La próxima temporada de Game of Thrones (la octava y última de la serie) tendrá seis episodios, con un presupuesto total de 90 millones repartidos en 15 por capítulo.
Y The Crown, la elogiada serie de Netflix, tuvo una primera temporada de 10 episodios con un presupuesto de casi 120 millones de dólares, siendo la producción más costosa por ahora… hasta que la Tierra Media llegue a la TV.