La series Altered Carbon es una de las apuestas más grandes de Netflix para 2018, con una trama única que se logró llevar a cabo después de que el proyecto estuvo por años rezagado por la complejidad de su historia.
Basada en la novela del género cyberpunk homónima de 2002 de Richard K. Morgan, el piloto de esta producción fue dirigido por Miguel Sapochnik, el mismo que estuvo detrás del capítulo “La Batalla de los Bastardos”, de la serie de HBO Game of Thrones.
Desde hace 15 años que la escritora y productora Laeta Kalogridis cuenta con los derechos de esta historia. Primero optó por realizar el título como largometraje, pero no era lo suficientemente rentable para la industria, hasta que Netflix apostó por él.
El futuro de ‘Altered Carbon’
Ubicado en 300 años en el futuro, Altered Carbon muestra una realidad muy distinta, donde la conciencia humana se puede almacenar en implantes digitales llamados «pilas”, que permiten a los millonarios mejorar continuamente sus cuerpos.
El protagonista es un soldado de élite llamado Takeshi Kovacs (Will Yun Lee), quien hace muchos años junto con su hermana Reileen Kawahara (Dichen Lachman), trabajaba como asesino a sueldo, hasta que ambos se convirtieron en revolucionarios.
Kovacs es tomado detenido y su conciencia la almacenan, despertando muchos años después en otro cuerpo -ahora interpretado por Joel Kinnaman- gracias al multimillonario Laurens Bancroft (James Purefoy), quien le ofrece un perdón por sus crímenes si puede resolver un asesinato.
Ahora podemos ver el tráiler y algunas imágenes exclusivas publicadas en Entertainment Weekly, quienes aseguran que Netflix no ha querido revelar cuál fue el monto gastado en la creación de Altered Carbon, serie que se estrenará el 2 de febrero de 2018 por la plataforma streaming.
Para conocer más sobre Altered Carbon, descubre todo lo que sabemos sobre esta nueva serie de Netflix que está pronta a estrenarse.