Street Fighter es un título que con los años ha realizado crossovers con diversas franquicias. En su última colaboración, los luchadores más emblemáticos del mundo del videojuego se fusionarán con los robots de Cybertron, pues Takara Tomy anunció su nueva línea de Transformers inspirada en Ryu y compañía con motivo del 30° aniversario e la saga de luchas: Street Fighter X Transformers
Para este crossover, veremos cómo Ryu, M. Bison, Ken y Chun-Li se combinan con Optimus Prime, Megatron, Hot Rod y Arcee, respectivamente.
Cada uno de los robots cuenta con características especiales a la hora de transformarse: Bison puede convertirse en un tanque y un jet, Ryu puede hacerlo en un tráiler y un avión, mientras que Chun-Li y Ken puede convertirse en autos deportivos. Además, todas las figuras están diseñadas para emular los movimientos que tienen los personajes en el videojuego.
La colección de Street Fighter II creada por Takara Tomy consta de dos sets. El primero lo conforman las figuras de Ryu y Bison y tienen un costo de 12,960 yenes (poco más de 73 mil pesos chilenos). El segundo, que tiene a Ken y Chun-li, cuesta 8,640 yenes (alrededor de 48 mil pesos).
Esta línea de figuras articuladas está totalmente licenciada y ya se pueden reservar en Japón, aunque su salto a occidente es un poco más complicado de lo que podría parecer: Takara Tomy posee los derechos de los Transformers en Asia, mientras que Hasbro es el propietario de los mismos en el resto de territorios.