Una mini serie documental que explora una época de la CIA estadounidense desconocida para muchos y que en estos días causaría revuelo en cualquier lugar. Eso es Wormwood, la nueva apuesta de Netflix.
Dirigida por Errol Morris, el mismo de Gates of Heaven (1978) y Tabloid (2010), esta producción ahonda en cómo la inteligencia norteamericana habría experimentado con LSD desde los años ’50, como parte de su misterioso proyecto ‘MK-Ultra’, con resultados terribles.
Esta serie original de Netflix es parte de los estrenos de diciembre de la plataforma, cuenta con seis episodios que en total suman 258 minutos y mezcla la realidad con recreaciones cinematográficas.
En agosto apareció el primer adelanto y ahora podemos ver un tráiler más completo que profundiza en la trama que ha sido calificada por medios como The Hollywood Reporter como “una fiesta masiva para realistas históricos y paranoicos políticos”.
Los misterios del proyecto ‘MK-Ultra’
Wormwood se centra en la muerte del bacteriólogo y empleado de la CIA Frank Olson, un hecho que fue calificado como suicidio pero que está rodeado de secretos que indicarían que nada fue como la versión oficial que entregaron desde el gobierno.
Eric Olson, hijo de Frank, durante los últimos 60 años ha investigado la muerte de su padre, asegurando que todo está relacionado con el proyecto ‘MKUltra’, en el que se experimentó la reacción de la droga en diversas personas buscando poderes de control mental.
Todo indica que Frank Olson, en 1953, fue víctima de un ataque con LSD por parte de su supervisor, pero lo terrible vino nueve días después cuando el empleado de la CIA murió al caer de un hotel de Nueva York.
‘MK-Ultra’ sí existió durante dos décadas y se cerró en 1973, momento en el que destruyeron todo tipo de pruebas. Además, la CIA llegó a acuerdos con las familias, incluida la de Olson que recibió 750 mil dólares para alejarse del caso.
Además de los testimonios del hijo de Olso, Wormwood cuenta con un elenco integrado por Peter Sarsgaard, Molly Parker y Bob Balaban, quienes hacen las dramatizaciones que podrás ver a partir del 15 de diciembre por Netflix.