Después de tres años funcionando como un elemento de Instagram, la red social comenzó las pruebas de Direct como una aplicación independiente de mensajería instantánea.
El plan fue revelado por The Verge, que afirmó que Instagram está probando esta idea para eliminar las conversaciones dentro de la aplicación. Según el medio, los ensayos se realizarán en usuarios iOS y Android de seis países: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay.
Al instalar la aplicación Direct, la bandeja de entrada desaparece de Instagram y solo se puede acceder a ella en la aplicación de mensajería. Este método se suma al hecho por Facebook con Messenger, que separó ambas cosas definitivamente en 2014.
Si las pruebas resultan positivas, la red social de Mark Zuckerberg tendría tres servicios de mensajería: Facebook Messenger, WhatsApp (adquirida en 2014) y Direct (adquirió Instagram en 2012).
La aplicación permitirá crear y compartir historias y dará acceso a filtros exclusivos, Boomerang y otras herramientas creativas en Instagram. Los amigos de la red social se agregan instantáneamente a Direct.
«Direct ha crecido dentro de Instagram durante los últimos cuatro años, pero podemos hacerlo aún mejor si es independiente», dijo a The Verge Hemal Shah, gerente de producto de Instagram.
Según datos de la compañía, en abril de 2017 Instagram Direct tenía más de 375 millones de usuarios activos.