En su primer concierto en solitario en Chile, Arcade Fire noqueó al público nacional con un concierto que demostró por qué es considerada una de las mejores bandas de la actualidad.
El Infinite Content Tour aterrizó en el Movistar Arena de Santiago el lunes 11 de diciembre, donde más de 13 mil personas disfrutaron de un espectáculo cambiante, en el que a ratos el recinto se convertía en una gran pista de baile, para después recibir la estridencia de los temas más rockeros del conjunto canadiense, sosteniendo siempre en alto los ánimos.
Ya desde el inicio había señales de que éste no sería un concierto como cualquier otro: los músicos hicieron su entrada caminando entre los asistentes, como si se tratara de peleadores de boxeo que se abren paso hacia el rin.
Ya instalados en el escenario, dieron inicio a la batalla con «Everything Now», single que se desprende del álbum del mismo nombre, el quinto y más reciente tomo de su alabada discografía. La fiesta ya había comenzado.
La banda liderada por Win Butler y Régine Chassagne fue haciendo un repaso por lo más destacado de su repertorio, sin perder nunca el elemento lúdico que da un carácter especial a su puesta en escena.
El show incluyó un homenaje a David Bowie, con quien la banda sostuvo una estrecha relación desde sus inicios. A él dedicaron la canción «The Suburbs» y su voz grabada luego acompañó «Reflektor», tema en el que la leyenda británica colaborara en 2013.
Arcade Fire debutó en Chile en el año 2014 como parte de la edición local del festival Lollapalooza. El de este lunes fue su primer show en solitario en el país.
Fotógrafo: Javier Valenzuela.