Narcos, una de las series más exitosas de Netflix, ya mira lo que será su cuarta temporada, que se estrenará en 2018. Y el primer anuncio son sus protagonistas: Diego Luna y Michael Peña.
Ambos actores encabezarán el ciclo que se desarrollará en México, luego de una tercera temporada centrada en la DEA y su persecución a la organización de tráfico de drogas más rica del mundo: el Cártel de Cali.
Las primeras señales de que Narcos fijaría su mirada a México vino en 2016 cuando el productor ejecutivo de la serie, Eric Newman, afirmó que seguirían el recorrido que siguió el narcotráfico tras la muerte de Pablo Escobar.
«Este espectáculo ha sido siempre sobre la cocaína. Deliberadamente no bautizamos la serie como Pablo Escobar o Medellín. De la misma manera que Osama Bin Laden engendró a ISIS, Medellín engendró a Cali y Cali engendró a los carteles mexicanos», expresó Newman.
Asimismo, reveló en esa ocasión que la serie posiblemente llegaría a México en algún momento, lo que se confirma con esta cuarta temporada. «Cali realmente metió a los mexicanos en la cocaína, que resultó ser un negocio mucho mejor que la heroína», agregó el productor.
Diego Luna comenzó su carrera en Y tu mamá también, dirigida por Alfonso Cuarón, compartiendo protagonismo con Gael García Bernal. En 2014 dirigió su primera película, César Chávez, protagonizada por Michael Peña, y dos años después fue la estrella de Rogue One, la primera película antológica de Star Wars.
Por su parte, Peña alcanzó su primer reconocimiento con Crash (2003) de Paul Haggis y luego participó en cintas como American Hustle (2013), Cesar Chavez (2014, de Diego Luna), Ant-Man (2015) y The Martian (2015).