Un día antes de ser estrenada oficialmente en Netflix, la plataforma ya planea una secuela de Bright con Will Smith nuevamente como protagonista de esta cinta de fantasía.
La película se estrena en Netflix el viernes 22 de diciembre, siendo la cinta más costosa de la plataforma, con un presupuesto de aproximadamente 90 millones de dólares. Con esto, de acuerdo a Bloomberg, Bright se convierte en la primera franquicia cinematográfica de un servicio de streaming.
La cinta, escrita por Max Landis y dirigida por David Ayer, cuenta la historia de un presente alternativo en el que los humanos, orcos, elfos y hadas han coexistido desde el principio de los tiempos.
Allí, dos policías con pasados muy diferentes, Ward, un humano (Smith), y Jakoby, un orco (Joel Edgerton), se embarcan en un patrullaje nocturno que alterará su mundo como lo conocen.
“Creo que la gente comenzará a ver el potencial de esta iniciativa cinematográfica original… podría hacerse a la enorme escala que tenemos en la televisión”, dijo en octubre pasado Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, sobre el futuro.
Eso sí, las primeras reseñas sobre la película no han sido positivas. Forbes la definió como «una película de acción de franquicia visualmente grotesca, terriblemente aburrida e irremediablemente compleja tal como la estereotípica máquina de Hollywood».
Por su parte, The Hollywood Reporter dijo: «Es lo suficientemente rara como para pensar que se le ruega a los espectadores estar armados con tomates y huevos podridos. Por desgracia, aunque es bastante vergonzosa, no lo es suficientemente para merecer el tipo de burla que recibió la abominación de Suicide Squad, también de Ayer».
«Hay cosas aburridas, malas, y luego está Bright… un año tan castigador como 2017 dejaría lo peor para el final», escribió Indiewire, mientras que Vanity Fair afirmó que «ni Will Smith puede salvar este gran error de Netflix».
Bright se estrena en Netflix el 22 de diciembre aquí.