Luego de ser anunciada en julio pasado como la nueva protagonista, Jodie Whittaker finalmente se presentó como la Doctor Who en el especial de Navidad de la serie británica.
En el episodio, Peter Capaldi se despidió de su personaje hacia los minutos finales. En un ritual de regeneración lleno de chispas y descargas de electricidad, desaparece y el personaje renace con Whittaker. Ella mira su propio reflejo y dice «Oh, brillante».
Whittaker es la decimotercera persona en retratar al Dr. Who para la BBC. «Estamos encantados de haber asegurado nuestra elección número uno. Su audición para el Doctor simplemente nos hizo estallar a todos», dijo en julio Chris Chibnall, escritor y productor ejecutivo de la serie.
“Quiero decirles a los seguidores que no se asusten por mi género”, dijo Whittaker en una entrevista tras el anuncio. “Porque este es un momento realmente emocionante, y Doctor Who representa todo lo que es emocionante sobre los cambios”, agregó.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, Whittaker le ganó la puntada final a Tilda Swinton y Phoebe Waller-Bridge para protagonizar la Serie 11, que se estrenará en algún punto de 2018.
Whittaker es conocida por su debut cinematográfico con Venus (2006). Más tarde fue elogiada por sus papeles en la película de culto de ciencia ficción Attack the Block (2011), el episodio “The Entire History of You” de Black Mirror y en la serie Broadchurch, creada precisamente por Chris Chibnall.