La actual séptima temporada de Scandal será la última, pero para hacer un final más especial, tendrá un crossover (o cruce) con How to Get Away with Murder. Ambas series son producidas por Shonda Rhimes.
El encuentro entre ambas producciones era una de las cosas más esperadas por los fanáticos y ABC (canal que emite las dos series) trabaja en lo que será el cruce que se vería en las próximas semanas.
Scandal sigue la historia de Olivia Pope, ex Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, que funda su propia firma de gestión de crisis. En tanto, How to Get Away with Murder presenta a la profesora de derecho Annalise Keating, quien selecciona cinco pasantes para trabajar en su bufete de abogados.
Deadline informó en la mañana de este miércoles que el canal estaría en pleno desarrollo de un crossover, pero horas después fueron las propias protagonistas de ambas series quienes se encargaron de ilusionar a los seguidores.
Kerry Washington, que interpreta a la abogada Olivia Pope, subió una imagen donde aparece sentada en un banco de la corte y escribió: «Hey, Viola Davis, échale un vistazo ¿Este sitio te parece familiar? ¿Dónde estás?».
Poco después, Davis, que interpreta a la Profesora Annalise Keating en HTGAWM, publicó una foto suya en la Oficina Oval de la Casa Blanca, donde Olivia Pope por lo general hace su trabajo. «¡Hola, Kerry Washington, adivina dónde estoy!», escribió la actriz.
La confirmación del crossover entre Scandal y How to Get Away With Murder vino de Shonda Rhimes, creadora de Scandal y productora de ambas series a través de la compañía Shondaland, quien publicó parte de un guión en donde se lee la reunión entre Olivia y Annalise.
Esto marca el primer gran cruce de Shondaland, dejando fuera a los personajes que pasaron de Grey’s Anatomy al spin-off Private Practice, así como el nuevo proyecto basado en los bomberos.
Scandal y How to Get Away with Murder retoman el próximo 18 de enero su séptima y cuarta temporada, respectivamente. Aún no está confirmado cuándo será el crossover.