Uno de los hechos más potentes de nuestra historia llegará a la pantalla grande con dos ganadoras del Premio Oscar de protagonistas: Viola Davis y Lupita Nyong’o. The Woman King es el nombre de la cinta que narra el enfrentamiento de las guerreras amazonas que protegieron el reino africano de Dahomey.
Ya pronta a iniciar su rodaje, la compañía TriStar -perteneciente a Sony- adquirió los derechos mundiales de esta cinta que aún no tiene fecha de estreno, ni tampoco a confirmado a su director.
«The Woman King es la poderosa historia real de una extraordinaria relación madre-hija… y no hay nadie más extraordinario que Viola Davis y Lupita Nyong’o para darles vida», dijo la presidenta de TriStar Pictures, Hannah Minghella, mostrando el entusiasmo que genera este proyecto que ya tiene asegurada la presencia de ambas actrices.
Una potente historia real
La épica trama de The Woman King está situada en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África Occidental entre los siglos XVIII y XIX. En ese contexto se muestra la vida de Nanisca (Davis), general de la unidad militar exclusivamente femenina que era conocida como Las Amazonas.
También, dentro de esta historia está presente su hija Nawi (Nyong’o), quien luchó junto a su madre contra los colonizadores franceses y las tribus vecinas, que violaron su honor, esclavizaron a su pueblo y amenazaron con destruir todo por lo que han trabajado durante su vida.
La película The Woman King es producida por las compañías JuVee, Bello of Jack Blue y Welle Entertainment de la reconocida productora Cathy Schulman, quien asegura que “Black Panther nos acaba de mostrar cómo el poder de la imaginación y la tradición podría revelar un mundo sin estereotipos de género y raza», agregando que esta historia «contará una de las historias reales más grandes de nuestra historia y que ha sido olvidada».