Se acabaron los rumores y las especulaciones: HBO confirmó oficialmente que la octava y última temporada de Game of Thrones se estrenará en 2019, casi dos años después de la séptima.
La producción se tomará un año sabático para producir lo que serán sus seis capítulos finales y volverá en 2019, tal como se esperaba debido a la complejidad que tendrá cada episodio.
Hace un tiempo, el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, afirmó: «Nuestra gente de producción está intentando calcular una línea de tiempo para la grabación y cuánto se demorarán los efectos especiales».
Y agregó: «El rodaje es bastante complicado (diferentes continentes, con todos sus aspectos técnicos) y los efectos especiales tienen un período de producción completamente diferente que estamos tratando de descifrar».
Por su parte, la diseñadora de sonido Paula Fairfield adelantó que se están considerando seis episodios finales de larga duración, tal como se apreció en el último de la séptima temporada, de 80 minutos.
En cuanto al guión, Dave Hill (quien escribió “Home” de la temporada 6 y “Eastwatch” de la temporada 7) estará a cargo del primer episodio y Bryan Cogman (responsable de “Stormborn” de la temporada 7) escribirá el segundo. Los creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, se harán cargo de los cuatro capítulos restantes de la temporada.
Y por el lado de los directores, hace un tiempo te contamos que serán Miguel Sapochnik, David Nutter, Benioff y Weiss.
HBO no confirmó en qué mes se estrenará la esperada octava temporada de Game of Thrones.