Dos de las redes sociales más populares del mundo pronto podrían unirse: Instagram está probando publicar las Historias (o Stories) directamente en Whatsapp.
Facebook, propietaria de Instagram y Whatsapp, está probando una forma para que los usuarios publiquen fotos, videos y GIF decorados en ambas aplicaciones.
Esta idea sugiere que Facebook quiere encontrar formas de ver las historias de Instagram fuera de la aplicación para aumentar sus números de usuarios, de acuerdo a un informe de TechCrunch.
De acuerdo al medio, esta última característica se está probando actualmente con un pequeño número de usuarios en Brasil, aunque no se ha confirmado cuándo se implementará o si será realidad algún día.
¿Cómo funciona? Cuando los usuarios de Instagram presionan el botón «agregar a la historia», verán un nuevo menú, con la opción de compartir historias en WhatsApp.
Después de seleccionar esta opción, aparecerá la misma historia en la aplicación de mensajería instantánea con un pequeño logotipo de Instagram en la esquina inferior.
Este proyecto llega luego de que Snapchat anunciara que los usuarios podrán publicar videos y fotos en cualquier lugar de la web a través de la función Stories Everywhere.
En noviembre pasado, Mark Zuckerberg anunció que las Historias de Instagram y los Estados de Whatsapp llegaron a 300 millones de usuarios activos diarios, muy lejos de los 173 millones de Snapchat.