En 2014, Bong Joon-ho presentó Snowpiercer, una película sobre un mundo en el que lo que queda de la humanidad vive a bordo de un tren que circula incesantemente por una Tierra helada. Fue el gran éxito del director surcoreano que ahora será adaptado como serie por TNT.
La cadena anunció que ordenó una temporada basada en el futurista thriller, que originalmente contó con Chris Evans, Song Kang-ho, Tilda Swinton y Jamie Bell como protagonistas. Tres años después, Joon-ho dirigió OKJA para Netflix.
«Snowpiercer tiene uno de los conceptos más originales para aparecer en la pantalla en la última década, y ofrece numerosas oportunidades para una exploración más profunda en formato de serie», dijo Sarah Aubrey, vicepresidenta ejecutiva de programación original de TNT.
La serie estará protagonizada por Jennifer Connelly (Requiem for a Dream, Una mente brillante), Daveed Diggs, Mickey Sumner, Susan Park, Benjamin Haigh, Sasha Frolova y Katie McGuinness, entre otros.
Según Variety, la serie de Snowpiercer se sitúa siete años después de que el mundo se haya convertido en un páramo congelado y se centra en los restos de la humanidad, que habitan en un gigantesco tren que gira perpetuamente alrededor del globo.
.