En medio del receso de su octava temporada, se confirmó que The Walking Dead tendrá una novena temporada, aunque no contará con Scott M. Gimple como showrrunner, de acuerdo a AMC y Fox.
La noticia llega a poco más de un mes del estreno de la segunda parte de la octava temporada de la serie, que presentará el desarrollo del enfrentamiento entre los grupos liderados por Rick y Negan.
El nuevo ciclo se estrenará a fines de 2018, posiblemente en octubre tal como ha sido una costumbre de la serie basada en el cómic de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard.
El anuncio de la renovación del ciclo también trae como novedad la salida de Scott M. Gimple como showrunner, quien asumirá como Jefe de Contenido del universo The Walking Dead, incluyendo Fear the Walking Dead, así como cualquier futura extensión de marca.
En su reemplazo llega Angela Kang, guionista de la serie desde 2011 y coproductora ejecutiva desde 2013. «Ella es una gran parte del corazón y el alma de The Walking Dead, y estoy emocionado de ayudar a facilitar su visión de la próxima era de la serie», dijo Gimple en un comunicado.
En tanto, Kang afirmó: «Estoy más que encantado de estar interviniendo en este nuevo papel con The Walking Dead. Trabajar en esta serie y tener la oportunidad de adaptar el increíble comic de Robert Kirkman ha sido un sueño hecho realidad para mí».
La segunda parte de la octava temporada de The Walking Dead, que tendrá ocho episodios, se estrena el 25 de febrero.