Una biopic inspirada en Aretha Franklin fue anunciada por el productor Clive Davis, dando inicio a una producción que tuvo a la propia Reina del Soul como encargada de la elección de la actriz que la encarnará en la pantalla grande. Jennifer Hudson fue la elegida.
Un noticia que se dio en la fiesta previa a los Grammy, donde el homenajeado fue Jay-Z. En medio de esa celebración, Hudson subió al escenario para interpretar un popurrí de clásicos de la icónica cantante, momento en que se dio el anuncio.
«Cuando se grabe la película biográfica de la gran Aretha Franklin el próximo año, la artista que Aretha eligió para representarla es la siguiente intérprete”, así dio paso Davis a la actuación de la actriz ganadora de un Premio Oscar por Dreamgirls (2006).
La conexión Franklin – Hudson
Si bien esta es una noticia reciente, no es una verdadera sorpresa, ya que Hudson en otras oportunidades ya había realizado homenajes a la Reina del Soul, como en los Grammy 2011 y en los Premios BET 2014.
Además, ambas son producidas por Davis. En 1980 el millonario agente musical comenzó a trabajar junto a Aretha en su extinto sello Arista Records (1972-2011), mientras que en 2004 fue cuando Jennifer Hudson ingresó a la lista del exitoso productor.
Así, al ver el desplante y el poder de interpretación de Hudson, queda claro que esta es la decisión más adecuada, más si tiene la aprobación de la misma Reina del Soul. Aún no hay fecha para el inicio de las grabaciones, pero según las palabras de Davis, el próximo año sabremos más sobre esta biopic.