Zlatan Ibrahimović es una de las figuras del fútbol en la actualidad, siendo estrella del Mánchester United y un jugador legendario de la selección de Suecia. Y ahora, se anunció que se producirá una película biográfica con detalles nunca contados.
La productora escandinava B-Reel Films está desarrollando la cinta basada en la autobiografía de Ibrahimović, I Am Zlatan, publicada en 2011 a través de Random House, que fue co-escrita por el delantero junto a David Lagercrantz, quien también está cargo del guión de la cinta.
Según explicó a Variety Mattias Nohrborg de B-Reel Films, la película (aún sin nombre) trazará la infancia de Zlatan en un suburbio áspero y desfavorecido de Suecia llamado Malmö con sus padres inmigrantes de los Balcanes.
«Zlatan ha tenido un destino incrédulo; lo criaron en un gueto donde más del 90% de los jóvenes terminan siendo delincuentes, e hizo todo él mismo, aprendió completamente por sí mismo», dijo Nohrborg.
La película, cuyo presupuesto estimado es de 5 millones de euros, se rodará en el barrio sueco de Malmö, así como en Amsterdam y Turín. Nohrborg dijo que el guión estará listo para el 1 de mayo.
La leyenda Ibrahimović
Ibrahimović es uno de los futbolistas que ha jugado en los equipos más importantes de Europa. Partió en Malmö FF a fines de los ’90 hasta que fue contratado por Ajax (el equipo más exitoso de Holanda) donde destacó entre 2001 y 2004. Luego pasó a la Juventus (donde no tuvo éxito), fue contratado por el Inter de Milan (logró tres campeonatos) y en 2009 fue fichado por el Barcelona, obteniendo en dos años un campeonato de la Liga y la Supercopa española.
En 2010 retornó a Italia para jugar por el AC Milan, logrando un Scudetto y una Supercopa de Italia. En 2012 fue fichado por el Paris Saint-Germain de Francia, equipo con el levantó más copas: cuatro de la Liga francesa, dos de la Copa de Francia y tres de la Copa de la Liga. Además, anotó 156 goles, siendo el jugador más goleador en la historia del club.
En julio de 2016 fue contratado por el Mánchester United, equipo donde siguió anotando goles. En abril de 2017 sufrió una rotura de ligamentos de su rodilla derecha que lo dejó fuera por siete meses. Volvió en noviembre de ese mismo año.
En tanto, su desempeño en la selección sueca es histórica. Debutó en 2001 en las clasificatorias para Japón-Corea 2002, campeonato al que asistió y donde jugó solo unos minutos en dos partidos. También asistió a Alemania 2006, donde jugó tres partidos.
Ibrahimović se retiró de la selección en 2016 como el máximo goleador de todos los tiempos del país con 62 goles. Además, es el sexto jugador con más presencia defendiendo a Suecia, con 116 partidos.
.