Dos mundos se unen: David Benioff y D. B. Weiss, creadores de Game of Thrones, fueron fichados por Lucasfilm para escribir y producir una nueva serie de películas del universo de Star Wars.
Benioff y Weiss crearán nuevas cintas que estarán separadas de la saga principal de los Skywalker que comenzó con Una Nueva Esperanza (1977) y finalizará con el Episodio IX en 2019. También será independiente de la trilogía a cargo de Rian Johnson, anunciada en noviembre pasado.
«David y Dan son algunos de los mejores narradores hoy en día», dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm en un comunicado. «Su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología abrirán nuevos terrenos y empujarán con valentía la Guerra de las Galaxias a una manera que me resulta increíblemente emocionante», agregó.
Por parte, Benioff y Weiss declararon su fanatismo por Star Wars: «En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con eso desde entonces», expresó la dupla, que confirmó que comenzarán a trabajar en las películas «tan pronto como se complete la última temporada de Game of Thrones».
Benioff y Weiss anunciaron previamente que estaban desarrollando otra serie para HBO llamada Confederate. Sin embargo, esa serie generó una gran controversia sobre su trama: es una serie de historia alternativa que imagina que la Guerra Civil estadounidense terminó en un la legalización de la esclavitud.
Solo Benioff ha tenido créditos en la pantalla grande como escritor en 25th Hour (2002), Troya (2004) y X-Men Origins: Wolverine (2009), entre otras películas.