Las apuestas de Netflix avanzan a paso rápido a través del mundo, anunciando ahora la primera serie realizada en Medio Oriente. Jinn es una historia de fantasía adolescente que muestra parte de la cultura árabe en los tiempos modernos, intentando ser un retrato de los jóvenes de esa parte del mundo.
El primero de marzo se estrena en la plataforma la rutina de stand up comedy de Adel Karam: Live From Beirut, el primer acercamiento de la empresa con Medio Oriente. Ahora, continuando con esa incursión, aseguran esta nueva producción de seis capítulos.
La serie Jinn será dirigida por el libanés Mir-Jean Bou Chaaya (Very Big Shot) y escrita por el guionista jordano Bassel Ghandour, el mismo de la nominada al Oscar por mejor Película de Habla no Inglesa Theeb. Además será producida por los gemelos Elan y Rajeev Dassani (Seam).
“Me encanta que estén invirtiendo en la región, es un verdadero punto de inflexión. Tenemos una cultura narrativa tan rica, y podremos disfrutar del contenido árabe con la calidad de Netflix”, afirmó Ghandour en un comunicado.
La juventud árabe
El personaje Jinn es una figura mitológica de Arabia, algo similar al genio de Aladino. Para esta nueva serie, la producción decidió realizar una historia contemporánea fantástica, en donde jóvenes del Medio Oriente se encuentren con este ser sobrenatural.
Una aventura que llevará a los adolescentes a cambiar sus vidas para poder detener a una oscura amenaza que cada vez se vuelve mayor, prometiendo acabar con el mundo tal como lo conocemos. «Esta es una gran oportunidad para retratar a la juventud árabe de una manera única”, afirmó el director Bou Chaaya.
Jinn, la nueva propuesta de Netflix en Medio Oriente, comenzará a grabarse a finales de este año y su fecha de estreno en la plataforma streaming está fijada para 2019.