Japón reveló las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 luego de una extensa votación para elegir las figuras públicas del evento deportivo más importante del planeta.
En total, más de dos mil personas enviaron diseños para el concurso público. Luego, los expertos redujeron la lista a tres pares de diseños para que estudiantes en todo Japón pudieran votar.
El resultado, entregado por la organización este miércoles 28, fueron dos criaturas futuristas similares a los zorros con poderes «sobrenaturales», creadas por el diseñador Ryo Taniguchi. Aún no tienen nombre pero el Comité espera revelarlos pronto.
Según el comité organizador, las mascotas tienen personalidades opuestas, pero «se respetan y son muy buenos amigos». «Ambos tienen un gran espíritu de hospitalidad. Siempre hacen todo lo posible para animar y estimular a todos», agregó.
Por un lado, está la mascota de los Juegos Olímpicos con azul y blanco. «Tiene un encanto anticuado que refleja la tradición y también tiene un toque de alta tecnología y vanguardia», dice la descripción.
«Posee un fuerte sentido de la justicia y es muy atlética», agregó la organización.
En tanto, la mascota de los Paralímpicos presenta un diseño rosado y blanco inspirado en las flores de cerezo. «Suele estar calmada, sin embargo, se vuelve muy poderosa cuando es necesario. Tiene una fuerza interior digna y un corazón amable que ama la naturaleza», describe la organización.
Y agregó: «Puede hablar con piedras y el viento. También puede mover cosas simplemente mirándolas».
Los organizadores esperan que las mascotas tengan una recepción más exitosa que el logo original de Tokio 2020 presentado en 2015. El diseño tuvo que ser reemplazado después de las acusaciones de plagio.