El fútbol como deporte trasciende fronteras y es dueño de historias que logran unir aficiones y jugadores entorno al balón. Ahora es HBO quien decidió unir a sus firmas en América Latina y Europa para realizar la serie documental Destino Rusia 2018.
Una producción que seguirá a los principales referentes de las selecciones clasificadas de ambos continentes camino al próximo mundial de Rusia 2018, en un trabajo similar a lo hecho por HBO Latinoamérica en los anteriores mundiales de Sudáfrica y Brasil.
Destino Rusia 2018 espera estrenarse un poco antes del mundial y contará con 10 episodios de media hora cada uno, en los que podremos ver 20 historias de 12 países diferentes, entre los que no están sólo los favoritos, sino que también profundiza en otros conjuntos de fútbol que no van muy frecuentemente a la cita planetaria.
El fútbol uniendo dos continentes
HBO realizó una colaboración sin precedentes al reunir a los equipos de Latinoamérica y Europa, una colaboración que surgió después del éxito que tuvo las ediciones anteriores de esta serie, cuando realizaron lo mismo en 2010 y 2014.
“Por primera vez nos estamos uniendo para producir una serie documental original y global que ofrece una mirada única, cautivadora e íntima del fútbol y el Mundial, un evento que une al mundo”, afirmó Roberto Ríos, vicepresidente corporativo de HBO Latinoamérica.
Por su parte Miguel Salvat, encargado de Programación Original de HBO España, habló en representación de la filial europea asegurando: “Esta vez el proyecto se vuelve aún más universal, llevando todo su color y emoción a muchos más países donde el fútbol es una fuente de pasión inigualable”.
La serie documental de HBO Destino Rusia 2018, mostrará las historias y experiencias más profundas de superación, amistad, gloria y redención del fútbol mundial. Todo esto en más de 250 minutos de anécdotas y relatos de los protagonistas del próximo mundial de fútbol.