La novela de Nicholas Searle The Good Liar llegará a la pantalla grande con dos grandes actores: Ian McKellen y Helen Mirren. Una adaptación que viene de la mano del director Bill Condon, el mismo de la reciente película de Disney La Bella y la Bestia (2017).
Un equipo de lujo que fue fichado por New Line Cinema -perteneciente a Warner Bros.- que por primera vez trabaja en conjunto con Bron Studios, la misma que llevó al cine el libro Fences (2016) que, dirigida por Denzel Washington, fue nominada al Premio Oscar.
El escritor Jeffrey Hatcher será el encargado del guión, reencontrándose con Bill Condon y Ian McKellen después de haber realizado juntos la cinta Mr. Holmes de 2015, la adaptación de la novela A Slight Trick of the Mind de Mitch Cullin, que retrata a un retirado Sherlock Holmes.
La trama de ‘The Good Liar’
El libro de Searle, publicado en 2015, muestra al estafador de Roy Courtnay, que en el film será interpretado por McKellen, quien antes de retirarse no puede resistirse a un último truco cuando conoce a la millonaria viuda Betty McLeish, papel que dará vida Helen Mirren.
La mujer le abre las puertas de su hogar y de su vida, algo que confunde a Courtnay, ya que comienza a sentir algo inexplicable por ella, transformando lo que era una estafa en una relación cercana. Pero debe estar atento, ya que no todo es lo que parece.
La adaptación al cine de The Good Liar aún no tiene fecha de estreno, pero ya está asegurada la participación de McKellen y Mirren, dos actores que a pesar de su edad siguen más vigentes que nunca. El primero de ellos está pronto ser parte de la obra King Lear de Willian Shakespeare y la actriz pronto lanzará el thriller Winchester.