La propuesta de Superorganism los transforma en una mini comunidad que reúne sentimientos, estilos y culturas diferentes en una sola agrupación que se desarrolla en la música y el arte, intentando romper esquemas.
Orono Noguchi (OJ) en voz, Emily (Mark David Turner) en sintetizadores, Harry (Christopher Young) en guiatrra, Tucan (Timothy «Tim» Shann) en batería, Robert Strange (Blair Everson) en visuales, Ruby, B y Soul en coros, son los miembros que dan vida a este proyecto que ya tiene desde el 2 de marzo de este año disponible su primer disco (homónimo), que ha sido calificado como «un debut fascinante de una banda que quiere empujar los límites de lo que puede ser el pop», por algunos medios como The Line Of Best Fit.
Y es que la red fue su principal aliado en el comienzo, ya que como vivían en diferentes países debían compartir sus ideas por Skype o por correo. Finalmente se mudaron todos juntos y ahora viven en una casa en Londres, donde han comenzado a dar forma sus planes y canciones como «Something for Your M.I.N.D.», «Everybody Wants to Be Famous» y su último sencillo «Night Time», son prueba de ello.
El camino de Superorganism
Orono Noguchi tenía sólo 14 años cuando descubrió en youtube al grupo neozelandés The Eversons (integrado por Turner, Young, Shann y Everson) quedó fascinada. Originaria de Japón, realizaba sus estudios en Maine, Estados Unidos y en una visita a su país natal, en 2015, se encontró con un show de la banda. En ese momento logró conocerlos y entabló una amistad gracias a su gusto por los memes.
Así iniciaron una relación a distancia, compartiendo música e intereses, hasta que el 2017 decidieron ponerse nombres artísticos, ir a vivir juntos e iniciar Superorganism, sumando a las cantantes Ruby y B, uniéndose más tarde el octavo miembro Soul. Una propuesta que ya tiene cerca de seis temas editados, cinco de ellos con videos, y tiene la curiosidad de que uno de sus integrantes -Blair Everson- está dedicado solamente a las visuales.
“La idea era reflejar como el trabajo de todos hacia un mismo objetivo es mucho más fuerte que cualquier sueño individual”, aseguró Harry a El País. “Creo que nuestra música intenta aunar todas nuestras influencias en algo único… música electrónica, rock clásico, indie de los noventas», agregó.
Sonidos que hacen acordar a bandas como Justice, M.I.A. o al mismísimo Damon Albran, pero que encuentran un concepto mucho más contemporáneo que intenta ir más allá de la música. Eso es Superorganism, la banda pop que intriga y conquista con su originalidad, comenzando a despegar en la escena dentro de festivales internacionales como Lollapalooza Chicago 2018 y Fuji Rock Festival de Japón.