La última actualización de Snapchat abrirá una nueva experiencia para los amantes de las aplicaciones y las conversaciones en línea, ya que permitirá que más de dos personas se unan a una videoconferencia al mismo tiempo, algo que Instagram, su principal competidor, viene anunciando desde hace un tiempo.
Hasta 16 personas podrán conectarse en vivo en video y un total de 32 en audio con esta reciente opción, que entró en vigencia el martes 3 de abril y que a lo largo de esta semana estará disponible en todo el mundo.
Una buena jugada de parte de la aplicación de intercambio de contenido en línea, sobretodo al tomar en cuenta que la empresa Snap -dueña del producto- en el último tiempo tuvo una importante caída en la bolsa, por lo que necesitaban un movimiento de este tipo.
La lucha de Snapchat por seguir vivo
Hace unos meses Instagram, el rival de Snapchat, dio a conocer su nueva opción de realizar transmisiones en vivo con hasta dos persona a la vez y prometió que pronto se ampliaría la idea a más usuarios.
Ahora la empresa Snap se adelantó e hizo real el deseo de muchos aficionados de las redes sociales, entregando esta posibilidad que permite alternar en la misma conversación distintos métodos de comunicación como video, audio o sólo escritura.
«Simplemente toca el icono de la cámara de video en un chat grupal para juntar a tus amigos, ellos recibirán una notificación invitándolos a unirse», explica el sitio oficial de la aplicación.
Un vuelco que ahora tiene a Snapchat mirando los avances de su competidor, tomando en cuenta que los filtros, las historias de 24 horas de duración y los hashtag con geolocalización fueron creados por ellos y luego copiados por Instagram. Esta es una señal más de que esta aplicación se niega a morir, aunque los números digan lo contrario.