Este viernes 6 de abril comienza el Primer Ciclo de Cine Francés 2018, que traerá una muestra de las mejores producciones francesas de los últimos años, dándole al público chileno la oportunidad de ver películas que no volverán a estar en cartelera.
Son doce prestigiosas cintas, que serán exhibidas en Cinemark Alto Las Condes, en Santiago, y Cinemark Mall Marina, en Viña del Mar.
Una de las más esperadas es D’Après une Histoire Vraie (Basada en hechos reales), de Roman Polanski, que será pre-estrenada el sábado 7 de abril a las 20:10 horas. Esta última película del director francés cuenta la historia de Delphine, novelista que vive sin inspiración luego de escribir una novela dedicada a su madre y que comienza a recibir cartas anónimas de un admirador insistente. Está basada en la novela homónima de Delphine de Vigan, publicada en 2015.
L’Atelier (El atelier) será la encargada de abrir el ciclo. Dirigida por Laurent Cantet, la cinta estuvo en la selección oficial del Festival de Cannes 2017. El director será además el invitado especial del festival y hará una conferencia de prensa el viernes 6 de abril a las 13:00 horas, en el hotel Cumbres. El film cuenta la historia de un grupo de jóvenes que asisten a un taller con el fin de escribir un thriller policíaco, con la ayuda de una famosa novelista.
El fin de este ciclo es acercar el cine francés al público chileno, a través de una muestra de doce películas que han sido premiadas en diversos certámenes internacionales. Es el caso de Visages Villages (Caras y lugares), producción que este año estuvo nominada al Oscar en la categoría de Mejor Documental. La cinta está dirigida por la aclamada directora Agnès Varda & JR, fotógrafo y artista visual francés conocido por intervenir las calles con fotografías a gran escala.
Se exhibirán además las películas Gauguin: Viaje a Tahiti, del director Edouard Deluc; La más bella, de Anne-Gaëlle Daval; y Custodia Compartida, de Xavier Legrand, entre otras.
La programación del festival está disponible en www.cinemark.cl. Las entradas ya están a la venta a través de la página web y en las boleterías de ambos cines. El precio de las entradas es de $5.200 en Cinemark Alto Las Condes, en Santiago; y $4.500 en Cinemark Mall Marina, en Viña del Mar.