Lo último importante que hizo el actor Sacha Baron Cohen para formato televisivo fue Da Ali G Show (2000-2004), programa del que salieron sus principales personajes de comedia. Esta vez vuelve en un formato distinto, ya que interpretará a un espía en un thriller de Netflix.
The Spy es el nombre de esta producción que contará de 6 capítulos y aún no tiene una fecha de salida, pero se sabe que el israelí Gideon Raff (Prisoners of War), está a cargo del guión y además dirigirá los episodios.
Esta no es la primera vez que Sacha Baron Cohen es seleccionado para un papel fuera de la comedia. Recordemos que en 2013, el actor británico fue elegido para interpretar a Freddy Mercury en la cinta biográfica del grupo Queen, pero finalmente, después de problemas con Bryan May y Roger Taylor, fue desvinculado.
La historia del mejor espía israelí
La serie de Netflix The Spy, mostrará la historia real de Eli Cohen -interpretado por Sacha Baron Cohen-, un espía nacido en Egipto y reclutado por el ejercito de Israel en los años 60, momento en que fue enviado a Damasco, capital de Siria, para obtener información del despliegue militar de ese país.
Después de posicionarse dentro de los altos mandos sirios y ganar la confianza de los líderes de ese país, en 1965 fue descubierto por agentes soviéticos mientras enviaba información por radio a Israel. Su condena fue la horca y ese mismo año, a pesar de la intervención de varios países y hasta el Papa Pablo VI, Cohen murió. Sus restos aún no son devueltos.
Pero su labor estuvo lejos de terminar con su muerte, ya que todos los datos y algunos movimientos estratégicos que hizo durante su paso por el ejercito de Siria, le sirvieron a Israel para salir victoriosa en la Guerra de los Seis Días (1967), que los enfrentó a la coalición árabe.