Omri Givron fue el gran ganador en el primer festival de Canneseries, obteniendo el premio de Mejor Serie por el vertiginoso thriller dramático When Heroes Fly que creó, escribió y dirigió.
When Heroes Fly, una producción de Israel y Colombia, sigue a un ex combatiente de la guerra del Líbano en 2006 que se reúne con sus compañeros de la unidad para rescatar al amor de su vida, secuestrada por un cártel en Colombia. El viaje los llevará a enfrentar sus secuelas psicológicas.
Comenzando con un impactante retrato de una emboscada en la guerra del Líbano en su primer episodio, visto en Canneseries, When Heroes Fly está protagonizada por Tomer Kapon, Michael Aloni y Moshe Ashkenzi.
Otros que triunfaron en Canneseries son Mejor Actuación para Francesco Montanari por su protagonismo en The Hunter, donde interpreta a un acusado fiscal de Palermo, responsable en la vida real del arresto de docenas de mafiosos.
Mejor Serie Digital fue para la canadiense Dominos y Mejor Guión para Mette M. Bolstad por State of Happiness.
La primera edición de Canneseries se realizó entre el 4 y 11 de abril en el Palais des Festivals de Cannes. 10 series inéditas compitieron en el evento dedicado y enfocado en la industria de las producciones televisivas a nivel mundial.
El concepto del festival estará dividido en tres: el creativo, con la proyección de series dentro y fuera de competición; el comercial, con un foro entre creadores, productores y distribuidores; y el educativo, que dará a ocho personas la oportunidad de formarse durante poco más de un mes en el desarrollo de un proyecto.
Et voici le palmarès #CANNESERIES #saison1 ! Rdv l’année prochaine ! pic.twitter.com/tvUJyT62Mq
— CANNESERIES (@CANNESERIES) April 11, 2018