Mientras la tecnología avanza más visibles son sus pro y contras, dejando en claro que no todo es positivo en el desarrollo humano. Uno de esos puntos a analizar son los efectos especiales, que si bien en el cine son de gran ayuda, en la realidad podrían confundir a muchos en temas delicados, como en un discurso de Barack Obama.
Para demostrar esto, Buzzfeed y Jordan Peele, reciente ganador del Premio Oscar a Mejor Guion Original por Get Out, se unieron en un video de utilidad pública que si no lo miras con detención podría engañarte por completo, con la idea de alertarnos sobre lo que podrían llegar a lograr los programas de edición.
Barack Obama diciendo frases como «Donald Trump es un total y completo imbécil» o despidiéndose con «estén despiertos, perras», es algo que no te podrías imaginar, pero gracias a la aplicación Fakeapp, que se hizo popular hace algunos meses por la creación de videos eróticos falsos con el rostro de famosas.
Una lección de Jordan Peele y Buzzfeed
«Estamos entrando a una era en la que nuestros enemigos pueden hacer que parezca que todo el mundo dice algo en cualquier momento, incluso si nunca dijeran esas cosas», afirma Peele, realizando su conocida imitación del expresidente norteamericano.
La diferencia es que ahora utilizaron una cámara 3D con la que pegaron la boca del actor y director a la imagen de Obama hablando, esto tras aplicar con dedicación cada paso de la edición para que fuese más convincente el montaje… y el resultado fue sorprendente.
De esta forma, con la ayuda de Fakeapp, el director creativo de BuzzFeed, Jared Sosa, y Jordan Peele, nos dan una lección que tal vez ahora no veamos con tanta seriedad, pero que quizás con el correr de los años se transforme en un problema grave.